Crisis del Coronavirus

La Navidad llega con 4.426 riojanos pasando el COVID-19

La Rioja cuenta este sábado, día de Navidad, con 4.426 casos activos de COVID-19. Esto supone un descenso de 103 respecto al día anterior, día de Nochebuena, y la primera jornada que descienden las cifras de activos desde el pasado 27 de noviembre. Tras un ascenso consecutivo de un mes que ya quisieran para sí las perspectivas económicas, un pequeño respiro aunque podría estar propiciado por la falta de notificaciones y pruebas.

Pese a estar inmersos en lo peor de la sexta ola, Salud no ofrecerá más datos sobre la situación de la pandemia durante tres días (viernes, sábado y domingo). Ni pruebas realizadas ni presión hospitalaria ni posibles fallecimientos.

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este sábado descensos en las curvas de numerosas localidades, como es el caso de la capital.

Logroño, por primera vez desde principios de noviembre, notifica un descensos en el número de activos. La ciudad ha amanecido este 25 de diciembre con 2.634 casos, 107 menos que en la jornada anterior. Destaca también la bajada de Alberite, que resta 17 activos en 24 horas, mientras que Calahorra sigue incrementando sus datos y refleja este sábado 155 casos, 24 más que ayer.

Subir