El Rioja

Bodegas Faustino lidera el ranking nacional de las burbujas con el mejor cava

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras un exhaustivo examen y análisis del sector, ha determinado que el mejor cava que existe en el mercado en cuanto a relación calidad-precio no lleva sello catalán, sino riojano. Faustino Brut Reserva, elaborado por las bodegas de la familia Martínez Zabala en Oyón se ha posicionado en el primer escalón según este análisis de la OCU, recibiendo una puntuación de 84 puntos.

Los expertos catadores lo han definido con un “color amarillo pajizo con matices dorados, abundante burbuja de tamaño medio, aromas de frutos secos con notas de frutas blancas, y aromas de fermentación; un vino equilibrado y de buena persistencia”. El precio medio de la botella es de 6,91 euros, con un grado de alcohol de 1,0 por ciento y un contenido de azúcar en torno a 9,1 grados por litro.

Según la nota de cata proporcionada por Bodegas Faustino, este cava  cuenta con aromas a fruta blanca y manzana, con notas florales y toques a miel, además de un agradable fondo de bollería que hace que en boca resulte fresco, equilibrado en acidez, cremoso y con una buena integración del carbónico. Y como es propio de estas fechas, la recomendación de maridaje incluye a clásicos navideños como el marisco, los quesos curados o las aves asadas.

Además, el pódium de este ranking lo completa en un tercer puesto otro espumoso riojano, esta vez desde Bodegas Olarra. Ondarre Brut Nature ha recibido también los 84 puntos  y con ligeras apreciaciones entre las burbujas de Faustino y las del segundo galardonado, esta vez un cava extremeño. Para encontrar el primer catalán hay que llegar hasta el cuarto puesto, donde está Anna de Codorniu 1551 Brut, con 84 puntos también.

Subir