Crisis del Coronavirus

Los pinchazos infantiles comienzan en el vacunódromo más deportivo

Salud proseguirá durante las vacaciones de Navidad todo el proceso de vacunación de la población de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. Este miércoles se procedió a citar a todo este alumnado a través de los propios centros educativos, y se reforzará en lo sucesivo con una segunda comunicación. Con la interrupción de las clases, el proceso de vacunación seguirá adelante en el emplazamiento del Palacio de los Deportes en Logroño.

Desde Salud y la Consejería de Educación se remitió a los centros educativos, para su traslado a las familias, el plan de fechas de vacunación y franjas de horarios previstas para estas vacaciones, para que estas acudan con sus hijos e hijas a llevar a cabo el proceso.

La vacunación se llevará a cabo por aulas completas, por lo que todo el alumnado de un mismo aula será citado al mismo tiempo, a través de la comunicación realizada en el día de ayer y con un segundo mensaje de refuerzo, vía SMS, en los días previos a la fecha. De esta forma, no es necesario que ninguna familia contacte para fijar cita, dado que es el Gobierno el que realiza el contacto procedente.

Las familias no tienen que solicitar cita

En este mismo sentido, y de cara al alumnado que en estos días de curso le tocaba vacunarse pero no pudo llevarse a cabo por estar su aula confinada en ese momento, deberán aguardar a que se concierte una nueva cita.

Desde el Gobierno de La Rioja se insiste en que las familias no tienen que solicitar cita por ningún mecanismo de los habituales sino que será Salud quien contacte directamente con ellos para asignarles el día, la hora y el lugar donde los pequeños recibirán su dosis correspondiente.

A fecha de inicio de las vacaciones de Navidad, el Gobierno de La Rioja ha completado ya la vacunación de 2.903 niños y niñas de 5 a 11 años de edad, el 12,8 por ciento de la población diana, y trabaja para terminar la aplicación de la primera dosis a todo el colectivo en los últimos días del mes de enero.

Desde el Ejecutivo regional se insiste asimismo en el mensaje de prudencia y cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitaria para minimizar los riesgos de contagio en este sector de la población que, precisamente, se encuentra entre los más vulnerables a día de hoy, al no haber sido vacunado, y asimismo es potencial foco de contagio en los contactos sociales.

Subir