Crisis del Coronavirus

La Rioja suma casi un millar de positivos en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 916 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 46.571 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se ha registrado una muerte por COVID. Se trata de un hombre de edad avanzada que no vivían en residencia. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 838 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de casos activos mantiene su acelerón una jornada. La región cuenta actualmente con 4.078 riojanos afectados por coronavirus, 502 más que ayer.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 1.606 casos por cada cien mil habitantes (265 más que ayer), la segunda peor del país solo por detrás de Navarra (1.750) tras sumar 5.138 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 911 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente en las personas de 20-29 años, con 2.764 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 1.429 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 48 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, dos más que las registradas el día anterior. De ellas, 38 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que la jornada previa), 10 en la UCI (las mismas que ayer) y ninguno en la Fundación Hospital de Calahorra, igual que en la víspera.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 53,49 por ciento de ocupación en su conjunto y al 23,26 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud ha notificado este jueves dos contagios en dos de los 33 centros de la comunidad, que esta semana han sumado los primeros positivos desde el pasado mes de agosto.

Subir