Crisis del Coronavirus

La Rioja suma dos muertes más por COVID y empeora su presión asistencial

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, según la cual se han registrado dos muertes por COVID-19 durante las últimas 24 horas, las de dos hombres que no residían en residencias de mayores, uno de avanzada edad y otro de mediana edad. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 837 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de casos activos marcan un nuevo récord en La Rioja desde el inicio de la pandemia. La región cuenta actualmente con 3.576 riojanos afectados por coronavirus, 386 más que ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 46 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, seis más que las registradas el día anterior. De ellas, 36 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (ocho más que la jornada previa), 10 en la UCI (uno menos) y ninguno en la Fundación Hospital de Calahorra, uno menos que en la víspera.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 62,79 por ciento de ocupación en su conjunto y al 23,26 por ciento en cuanto a pacientes COVID. “El 50 por ciento de los pacientes responden a menos del ocho por ciento de la población”, ha explicado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, poniendo el acento en que la vacuna no evita el contagio, pero salva vidas.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud ha notificado este miércoles dos contagios en dos de las 33 centros de la comunidad, que esta semana han sumado los primeros positivos desde el pasado mes de agosto.

Subir