Crisis del Coronavirus

La Rioja ya cuenta con la segunda peor incidencia del país: 631 casos más

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 631 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 45.655 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han registrado dos muertes por COVID. Se trata de un hombre de edad avanzada y otro de mediana edad, que no vivían en residencia. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 837 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de casos activos marcan un nuevo récord en La Rioja desde el inicio de la pandemia. La región cuenta actualmente con 3.576 riojanos afectados por coronavirus, 386 más que ayer.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 1.341 casos por cada cien mil habitantes (178 más que ayer), la segunda peor del país solo por detrás de Navarra (1.562) tras sumar 4.291 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 784 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente en las personas de 20-29 años, con 2.344 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 1.180 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 46 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, seis más que las registradas el día anterior. De ellas, 36 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (ocho más que la jornada previa), 10 en la UCI (uno menos) y ninguno en la Fundación Hospital de Calahorra, uno menos que en la víspera.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 62,79 por ciento de ocupación en su conjunto y al 23,26 por ciento en cuanto a pacientes COVID. «El 50 por ciento de los pacientes responden a menos del ocho por ciento de la población», ha explicado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, poniendo el acento en que la vacuna no evita el contagio, pero salva vidas.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud ha notificado este miércoles dos contagios en dos de los 33 centros de la comunidad, que esta semana han sumado los primeros positivos desde el pasado mes de agosto.

Subir