La Rioja

Buenafuente, sobre el “Feliz Nmnndad” de Ausejo: “Es tierra de vinos…”

La Navidad de Ausejo -o, mejor dicho, su alumbrado navideño- sigue dejando boquiabierta a media España. El “Feliz Nmnddad” que ilumina a los vecinos cada noche no solo ha causado furor en las redes sociales y ni el propio Andreu Buenafuente se ha resistido a aportar su particular visión de las lucecitas.

En el monólogo que cada noche abre ‘Late Motiv’ (Movistar+), el presentador catalán ha puesto el foco en la localidad riojana para abordar la microsección ‘Navidades mal’. “Es que, si te fijas, ni el ‘Feliz’ está bien escrito”, comentó Buenafuente en su programa de este lunes, apuntando que “yo creo que la persona que las instaló se cansó a la mitad. Él pensó: ‘si la gente ya lo sabe’. Es el resultado de mezclar a Abel Caballero y Javier Cárdenas; no vocalizó ni colgando la luz”.

El presentador deslizó cuál es su hipótesis sobre lo sucedido al señalar que “La Rioja es tierra de vinos…”, además de valorar que “si hubiera pasado en Cataluña (Pablo) Casado habría dicho que es culpa de que allí no enseñan a escribir castellano”. Por último, el showman zanjó el asunto elucubrando con que en el mensaje de las luces “a lo mejor solo entienden la letra los farmacéuticos”.

Subir