La Rioja

Las luces de Navidad de Ausejo no ‘vocalizan’ y avivan la guasa en TikTok

Quizás, una de las cosas más esperadas por todos los amantes (y detractores) de la Navidad es el alumbrado de las calles. Luces y más luces que nos avisan de que el fin de año está por llegar y nos felicitan las fiestas. Lo de Vigo es difícil de superar, sí, pero aquí en La Rioja no nos quedamos atrás, ¿o sí?

Actualmente, y aunque no hay una cifra exacta, se calcula que son unas 7.100 las lenguas que existen en el planeta. Pues a partir de esta Navidad, hay que sumarle uno más, el que ha escogido Ausejo para felicitar a sus vecinos y visitantes.

 

Luces azules, un “claro” Feliz pero no tan claro “Navidad” han servido para que la localidad riojana se haga viral en la plataforma TikTok. Vale que hay veces que ciertas palabras nos lleven a una mala dicción, pero lo de Ausejo es de otro nivel. Decenas de miles de reproducciones en la aplicación, acompañadas de comentarios como: “Ahí pone paracetamol cada 8 horas”; “Dime que tu alcalde es médico sin decirme que es médico”; “Médico, alcalde y electricista”; o “Feliz electrocardiograma”. Pues eso, “Feliz Nmnnsno”.

Subir