Deportes

Medio millar de niños se apuntan al séptimo Torneo Canteras

La séptima edición del  Torneo Canteras de Baloncesto se celebrará del 28 al 30 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, junto al vicepresidente y la responsable de eventos de la Federación Riojana de Baloncesto, Eduardo Palacios y Marta Elguea, han presentado este martes el torneo, junto con representantes de todos los clubes participantes.

«Otro clásico de las Navidades vuelve tras el parón de la pandemia y, aunque necesariamente ha tenido que incorporar nuevos protocolos de seguridad, lo hace con el mismo espíritu festivo y educativo que siempre. Dos elementos que se encuentran en el deporte y que desde la Federación de Baloncesto y Logroño Deporte queremos trasmitir a los más jóvenes: el deporte como elemento de ocio alternativo saludable y el deporte como escuela de valores», ha indicado Antoñanzas.

Son enseñanzas que tendrán muy presentes los más de 500 niños y niñas de once clubes que disputarán el torneo: San Ignacio, AD Loyola, CB Clavijo, CD Berón, Baby Basket Rioja, Logrobasket Club, Rey Pastor, CD Maristas, Basket 77, CD Sotillo y CD Promete.

Jugarán en tres categorías, cada una de ellas para equipos masculinos y femeninos: cadete, infantil y minibasket. El aforo será limitado y también a consecuencia de las normas COVID, como novedad en esta edición, se han programado los encuentros en horario de mañana y tarde. Desde las 9 a las 14 horas, y desde las 16 a las 20 horas en estos tres días antes de despedir el año, «Lobete se volverá a convertir en el centro del deporte de base de la ciudad en estas fechas tan señaladas. Es una circunstancia que nos enorgullece porque dotar a Logroño de una base deportiva sólida es el principal fundamento de Logroño Deporte».

En este sentido, Antoñanzas ha agradecido el trabajo de las federaciones y en concreto la de baloncesto, «sin vuestra ayuda sería imposible mover a este volumen de chavales y organizar una experiencia tan exitosa como el Torneo Canteras, que acertadamente toma la época navideña para su celebración».

El concejal de Deportes se ha referido también al «imprescindible» apoyo de la iniciativa privada. «Viendo este cartel nos damos cuenta de la gran implicación de las empresas locales por el deporte. No puedo dejar de valorar este apoyo que prestan, sin estos patrocinios la oferta deportiva de nuestra ciudad sería sin duda mucho más reducida. Esta responsabilidad social que asumen es también un espejo en el que nuestros jugadores y jugadoras pueden mirarse para seguir su ejemplo».

Subir