Agricultura

Los daños agrícolas por la crecida del Ebro superarán los cinco millones de euros

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha estimado en más de cinco millones de euros los daños causados por la reciente crecida del río Ebro en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Alrededor de 4.300 hectáreas, que representan más del 50 por ciento de las parcelas aseguradas en la ribera del Ebro, han comunicado algún tipo de siniestro en la última semana, aunque la superficie final será mayor porque algunos productores todavía no han podido acceder a sus tierras y constatar los daños.

En Navarra y La Rioja han cuantificado daños en más de 2.000 parcelas, con 2.500 hectáreas siniestradas, sobre todo en hortalizas de producción invernal (brócoli, coliflor, alcachofa, cardo o espárrago), cereal de invierno y cereal de primavera, según ha explicado Agroseguro este martes en un comunicado.

En Zaragoza, se han recibido siniestros en cerca de 2.000 parcelas y 1.800 hectáreas, con la mayor parte de los daños producidos en cultivos forrajeros, como la alfalfa, y en producciones de almendro, cereal y hortalizas como el brócoli, la coliflor y la haba verde.

Subir