La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, según la cual se ha registrado una muerte por COVID-19 durante las últimas 24 horas: la de un hombre de edad avanzada que no vivía en residencias. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 835 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.
La curva de casos activos marcan un nuevo récord en La Rioja desde el inicio de la pandemia. La región cuenta con 3.190 casos por coronavirus (351 más que el día anterior), superando así los 3.150 registrados el pasado 30 de enero.
Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 40 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cinco menos que las registradas el día anterior. De ellas, 28 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro menos que la jornada previa), 11 en la UCI (una más) y una en la Fundación Hospital de Calahorra, dos menos que en la víspera.
Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 63 por ciento de ocupación en su conjunto y al 26 por ciento en cuanto a pacientes COVID.
En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud ha notificado este martes dos contagios en dos de las 33 centros de la comunidad, que esta semana han sumado los primeros positivos desde el pasado mes de agosto.