Universidad de La Rioja

Los estudiantes de la UR ‘someten’ a examen a sus profesores

A través de un proceso que concluirá el próximo 23 de diciembre, el alumnado de grado y máster universitario de la Universidad de La Rioja (UR) puede evaluar la calidad de la actividad docente del profesorado que le ha impartido docencia durante el primer semestre del curso.

Esta acción se realiza semestralmente y tiene como objetivo obtener información que permita orientar a docentes y responsables académicos en la mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje que repercuta favorablemente en la formación del estudiantado.

La encuesta es voluntaria y se contesta a través del Portal de Servicios, integrado en la web de la Universidad, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil. Para su acceso, es necesaria una clave, que el alumnado tiene disponible desde su entrada en la UR.

Las personas participantes en estas encuestas responden a distintos apartados a través de preguntas en las que se analiza la calidad de la planificación, del desarrollo de las clases y de los resultados obtenidos de la docencia impartida por cada docente. Esta acción forma parte del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Universidad de La Rioja y favorece la participación activa del alumnado en la mejora continua de la Universidad de La Rioja.

Confidencialidad

Los datos que aporta esta encuesta son confidenciales y permiten que la Universidad de La Rioja pueda contar con información sobre la calidad de la docencia que ofrece para, así, poder introducir mejoras.

Además, los resultados de estas encuestas se tienen en cuenta en el proceso de evaluación de la actividad del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UR. El profesorado conoce sus resultados del sondeo una vez finalizado el proceso de evaluación tras el cierre de las actas correspondientes del semestre.

El sondeo está promovido de manera coordinada entre los vicerrectorados de Ordenación Académica y Profesorado, y de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Subir