Sucesos

El herido grave por la explosión de Lardero, evacuado al hospital de Cruces

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

El Gobierno de La Rioja ha actualizado a primera hora de la tarde de este lunes el parte médico vinculado a las cinco personas heridas durante la explosión de gas registrada a primera hora de la mañana en Lardero.

Según la misma, el herido de mayor gravedad -que se encontraba en la vivienda donde se ha producido la explosión- ha sido evacuado a lo largo del día la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces (en Vizcaya), mientras que otros dos pacientes permanecen ingresados en el Hospital San Pedro de Logroño, con pronóstico reservado.

Las otras dos personas heridas han recibido el alta hospitalaria mediada la mañana de este lunes en el Hospital San Pedro.

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

El Gobierno de La Rioja detalla que todavía se sigue evaluando el estado del edificio tras la explosión, por lo que no se ha podido permitir que las familias accedan a sus viviendas para recoger sus enseres personales. Las estimaciones del Ejecutivo apuntan a que el regreso a sus hogares para recuperar pertenencias pueda producirse a lo largo de la jornada de este martes.

Subir