Empresas

Una startup riojana sobre caza, entre las cien mejor valoradas de España

Equipo de la startup Hunty

La startup riojana Hunty, plataforma que ayuda a los cazadores españoles a encontrar ofertas de caza nacional e internacional directamente del proveedor, sin intermediarios ni comisiones, ha sido seleccionada entre las 100 startups más innovadoras de España en 2021 como única representante de La Rioja.

Así lo publica el diario ‘El Referente’, especializado en el ecosistema startup en España, en la segunda edición del Ranking de las mejores startups de España en 2021. Los encargados de hacer la selección han sido más de 150 agentes del ecosistema (incubadoras, business angels, periodistas, aceleradoras y fondos de inversión (“VCs”).

Fernando Bozalongo Yagüe y León Rituerto Ulecia, dos jóvenes logroñeses fundaron Hunty en 2018 con el objetivo de profesionalizar y digitalizar el sector de la caza. A día de hoy, cuentan con un equipo de 27 personas.

En tan sólo dos años de vida, Hunty ha conseguido superar las expectativas. Cuenta con más de 30.000 cazadores registrados y supera las 2.000 ofertas de caza en más de 25 países. En lo que va de año, además, más de 1.500 cazadores han disfrutado de una experiencia de caza contratada a través de HUNTY, confirmando la nueva tendencia de los cazadores a contratar caza por internet.

Este 2021 está siendo un año excepcional para Hunty que ha multiplicado por seis la facturación en lo que va de año con respecto a 2020. La startup riojana está preparando su expansión internacional y, para acelerarla, el equipo está inmerso en una ronda de inversión que pretende levantar 750.000 euros en las próximas semanas.

Desde 2020 están siendo acelerados por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, el presidente de Mercadona, quien selecciona las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. El ranking completo de iniciativas mejor puntuadas se puede consultar en este link.

Subir