La Rioja

Sánchez coordinará con los presidentes este miércoles «medidas complementarias» frente al COVID

Pasadas las 11 horas de este domingo y desde la Delegación de Gobierno en Cataluña, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para realizar una declaración institucional sobre el avance de la sexta ola de coronavirus que no ha dejado grandes novedades.

En su intervención se ha comprometido a coordinar el próximo miércoles por la tarde y de forma telemática con las autonomías las medidas para evitar la expansión del coronavirus, ya que el auge de la sexta ola exige «intensificar» sus actuaciones, si bien ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía.

Además, el presidente ha destacado que «esta nueva ola reviste características diferentes. Cifras superiores de contagios pero menos presión asistencial, con lo que podemos concluir que las vacunas funcionan. La vacunación es la mejor arma contra el virus, así que hay que vacunarse, vacunarse y vacunarse».

Más allá de la vacunación, Sánchez ha señalado que existen otras medidas «complementarias» que siempre han dado «buenos resultados», como el uso de la mascarilla, así como otras que se pueden poner en marcha para la prevención del contagio, como el uso de geles.

El presidente del Gobierno ha destacado que la incidencia acumulada del coronavirus se sitúa en España en 511 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, una cifra que, pese a que sigue siendo inferior a la de los países del entorno, el ejecutivo «no puede dar por buena» porque advierte de «un riesgo cierto, real» para la salud de los ciudadanos, lo que «exige» que se «intensifiquen» las acciones ante la expansión del virus.

Sánchez se ha comprometido a acordar de manera coordinada con las autonomías las medidas complementarias para atajar la sexta ola, ya que supone un «riesgo real», aunque ha lanzado un mensaje de «confianza» y «tranquilidad» a la ciudadanía: «Hemos andado juntos la parte más dolorosa del camino y juntos vamos a culminar esta travesía protegiendo las vidas y la salud de nuestros compatriotas».

Subir