Deportes

La SD Logroñés despide 2021 con derrota ante el DUX bajo la niebla

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha perdido frente al DUX Internacional de Madrid (0-1) en su último partido del año 2021. Ambiente gélido y niebla en Las Gaunas y partido decantado por un tanto de Bonaldo a la hora de partido. No jugaron mal los locales, que pagaron su falta de puntería, especialmente en dos ocasiones muy claras de Calderón y Sandoval. El equipo se queda con 23 puntos, acumula seis partidos sin ganar en liga (siete contando la derrota copera frente al Arenteiro) y suma solo tres de dieciocho puntos en competición doméstica.

Encuentro de ida y vuelta desde el primer momento, con dos equipos con gusto por el fútbol de toque y propuestas casi idénticas. Juego con el pie de los guardametas, salida de balón conminativa, cero pelotazos, desdobles por bandas y llegadas frecuentes hacia la línea de fondo. Sandoval, Calderón y Jon Ander han formado la tripleta ofensiva de los blanquirrojos, capitalizando las llegadas de su equipo. Arnedo ha sido el primero en probar suerte, con un testarazo alto a mediados de la primera mitad, tras un centro desde la diestra.

Foto: SD Logroñés

Con temperaturas cercanas a los cero grados, de alguna forma debían coger calor los futbolistas. Coincidencia o no, el encuentro ha adquirido muy pronto un ritmo muy alto, con visitas frecuentes a ambas porterías. La más clara ha sido para Calderón, quien solo en área pequeña, ha enviado alto su testarazo. Falta de puntería habitual en los de Raúl Llona, que han generado muchas más ocasiones que su cifra de goles a favor (21). Por otro lado, en área propia, Castillo ha tenido que sacar un par de manoplas a disparos del oponente. 0-0 al descanso.

No había goles, pero las oportunidades cada vez eran más claras. Jon Ander, con todo a favor, ha mandado a las nubes un mano a mano. La Sociedad conseguía llegar al área con facilidad, aunque a veces erraba el último pase. Y cuando perdonas ocasiones así, lo acabas pagando. A la hora de partido, Bonaldo ha adelantado al DUX Internacional, tras una rápida acción de ataque. Un resultado injusto para lo que se estaba viendo, pero la puntería es lo que más cuenta. A pesar de ello, Llona no movía el banquillo y el tiempo corría.

Foto: SD Logroñés | Caída de Jon Ander dentro del área, que el árbitro no señaló como penalti

Por fin, cerca del minuto 70, El Haddadi y Diego Esteban han entrado al campo. Sin embargo, la dinámica no ha cambiado y los visitantes han tenido varias ocasiones para hacer el 0-2. En el tramo final, los locales han dado un paso hacia adelante, pero sin poner en aprietos a Yelco. El crono seguía avanzando, con nuevos revulsivos (Emilio y Cordovín). Muchas interrupciones, un DUX que estaba volcado en el otro fútbol… lo normal en estas circunstancias.

El colegiado ha recordado las interrupciones con seis minutos de añadido y la SD Logroñés lo ha intentado hasta el final, con disparos repelidos por la defensa rival, pero no intervenciones claras. Con sus armas, el Internacional de Madrid ha sabido no sufrir en exceso para llevarse la victoria. La próxima de los blanquirrojos será en 2022, con la visita al Celta B (9 de enero, 12:00).

Subir