Sucesos

Alerta en La Rioja por la presencia de falsos revisores de la luz y el gas

La Policía Nacional en La Rioja ha alertado este lunes sobre la estafa de los falsos revisores de contadores de luz y gas, del que ya se ha registrado un caso en Logroño, en el que el presunto estafador pidió a la víctima 350 euros.

El suceso se produjo ayer en la capital riojana, cuando el falso revisor, tras simular una revisión e informar que debía cambiar el contador, solicitó a la víctima 350 euros en metálico por el supuesto servicio prestado.
La víctima comprobó que no se ha había llevado a cabo ningún cambio del contador y que había sido estafada, ha detallado este lunes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

La Policía ha añadido que este tipo de hechos se producen, sobre todo, en los domicilios de personas mayores o con las facultades psicofísicas mermadas, al ser potenciales víctimas para recibir la visita del falso revisor con el pretexto de cambiar los antiguos contadores de la luz por los nuevos digitales.

Esos falsos revisores se hacen pasar por trabajadores de una distribuidora de energía eléctrica o del Servicio de Energía de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Subir