Deportes

El acierto del Sanse ahonda la crisis de resultados de la SD Logroñés

Foto: UD Sanse/Fer Montero

La SD Logroñés ha caído en su visita al Sanse (3-1), víctima de un doblete de Jauregi y otro gol en propia de Caneda. Jon Ander ha marcado el del honor. Pragmatismo total por parte de los madrileños, que han sabido dejar correr a los riojanos para explotar sus errores al contragolpe. Un resultado excesivo para el bloque entrenado por Raúl Llona, que nunca le ha perdido la cara al encuentro y ha generado bastantes ocasiones para haber marcado más. No ha sido así y los blanquirrojos se quedan con 23 puntos, sumando solo tres de los últimos quince posibles.

Castillo ha jugado su primer encuentro como titular en competición liguera y su misión era encajar lo menos posible. Pero a los tres minutos, Jauregi ha hecho el 1-0 tras un gran centro de Portero. La reacción visitante ha sido bastante buena, con disparos de Sandoval, Arnedo y un mano a mano de Javito que Miguel Bañuz, portero visitante, ha resuelto perfectamente. No había puntería y además, Diego Esteban se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Emilio Lozano. A pesar de todo, la sensación de peligro era constante por parte de la SD Logroñés.

El Sanse estaba cómodo con el marcador a favor y de vez en cuando, salía con muchísima velocidad al contragolpe. En una de esas transiciones verticales, Fer Ruiz se ha quedado delante de Castillo. En vez de disparar, ha tenido la sangre fría para asistir a un Jauregi incontrolable para la zaga. Un 2-0 que tampoco ha tumbado a la Sociedad, muy cerca de recortar distancias inmediatamente después. Merecía el tanto la Sociedad, más todavía cuando Soberón se ha encontrado con el larguero. Los locales, efectivos al máximo, marcaban así la diferencia.

FOTO: UD Sanse/Fer Montero.

Caía la noche sobre el césped artificial de Matapiñonera y la empresa se antojaba ciertamente complicada. Y la cosa se iba a poner todavía peor, porque Caneda se ha metido el tercero en su propia meta. Castigo total para los blanquirrojos, que solo un minuto antes habían podido marcar por medio de Emilio. Negada de cara a portería, la SD Logroñés estaba en una de esas tardes donde no sale nada. Quedaban cuarenta minutos por delante, pero todo estaba cerrado salvo un milagro descomunal.

Llona ha refrescado el banquillo, con la entrada de Calderón en ataque y Xiker en sustitución de Caneda en el centro de la zaga. El Sanse lo tenía todo bajo control y ha dejado pasar los minutos sin que ocurrieran demasiadas cosas. El Haddadi y Cordovín han disfrutado de un cuarto de hora en el tramo final, mientras los logroñeses seguían estrellándose frente a un muro. Jon Ander, a falta de diez minutos, se ha encontrado con un pelotazo en el pecho que ha acabado en la red. Una acción afortunada en una tarde de vudú. Así es este deporte.

No ha podido recortar más la SD Logroñés en una tarde difícil, a pesar de dejar con uno menos a su rival en el añadido. Solo el Real Unión ha ganado esta temporada en Matapiñonera y es fácil adivinar por qué. Toca hacer borrón y cuenta nueva: os riojanos despedirán un gran 2021 el próximo sábado, frente al DUX Internacional de Madrid en Las Gaunas (17:00).

Subir