La Rioja

Alfaro, en riesgo de quedar sin abastecimiento de agua por la crecida del Ebro

Alfaro, en riesgo de quedar sin abastecimiento de agua por la crecida del Ebro

Crecida del Ebro en Alfaro. | FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

La crecida del Ebro que este fin de semana sufren las localidades riojanas por las que discurre su trazado ha provocado este sábado notables incidencias en el suministro de varios municipios, tal y como ha confirmado el Gobierno de La Rioja.

Según explica el Ejecutivo regional, El Sequero (Agoncillo) se ha quedado sin agua potable debido a que la potabilizadora ha colapsado por la inundación y los técnicos trabajan para restablecer el suministro lo antes posible.

La depuradora de Agoncillo, inundada.

Desde el Gobierno de La Rioja han atendido a la petición del municipio de Agoncillo, conectando todo el polígono al sistema supramunicipal del Bajo Iregua desde Arrúbal. Asimismo, los técnicos siguen vigilando los pozos de abastecimiento de Alfaro, debido a que existe una “alta probabilidad de que se produzcan problemas a lo largo de esta noche por inundación a base de obra de recrecido de la mota”.  Es decir, “a partir de media noche, cuando se espera la mayor subida, puede que haya falta de abastecimiento en Alfaro”.

Crecida del Ebro en Alfaro. | FOTO: CHE.

En cuanto a las aguas residuales, a pesar del alto riesgo de colapso, se ha conseguido evitar de momento afectaciones en las depuradoras de Haro, Arrúbal y Agoncillo. A estas horas se sigue trabajando en ello para que el servicio no afecte a la población ni usuarios.

En la central de Arrúbal se han desconectado todos los equipos con riesgo de inundaciones, lo que ha provocado la necesidad de parar la planta al completo si bien “se están evitando perjuicios en los usuarios a la hora de hacer uso del servicio”.

Subir