Crisis del Coronavirus

Los no vacunados (un 10 % de la población) copan la mitad de camas UCI en La Rioja

Cinco de los once pacientes ingresados en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño no están vacunados frente al coronavirus, lo que supone más del 50 por ciento sobre el total, pese a que la población sin vacunar en La Rioja representa al diez por ciento de la población.

El portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre la situación epidemiológica en la comunidad, que se encuentra en nivel de riesgo bajo según el semáforo del Ministerio de Sanidad .

Ha precisado que, de los otros 15 pacientes con coronavirus ingresados en planta en La Rioja, dos están sin vacunar.

La incidencia acumulada a 14 días se ha elevado este jueves a 302,27 casos por 100.000 habitantes y la incidencia a 7 días es de 170,36 casos. Sin embargo, estas cifras no se han trasladado a la presión asistencial, como ocurría hace unos meses, ha constatado Dorado, gracias a que el 92 por ciento de la población con más de 12 años tiene inoculada al menos una dosis de la vacuna. “Está demostrado que la vacuna salva vidas, no detiene el contagio, pero brinda una protección que evita que se tensionen las atenciones hospitalarias”, ha añadido.

Precaución en cenas de empresa

En estas fechas de “cenas, encuentros, despedidas y fiestas”, ha reiterado el “mensaje de alerta a toda la sociedad para que estas celebraciones no pasen factura en semanas posteriores”. Por ello, ha recomendado “extremar las precauciones en cuanto al uso de la mascarilla, la distancia social, la higiene de manos, la ventilación y, por supuesto, la vacunación”, porque “cada acción individual cuenta y la pandemia sigue entre nosotros”.

Subir