Crisis del Coronavirus

Arnedo lidera la subida de activos y Nájera es la tercera localidad más afectada

Día festivo, día sin datos sobre presión hospitalaria provocada por el COVID-19. La Consejería de Salud ha publicado este miércoles una nueva actualización sobre los casos activos de la región. Tras varias jornadas con subidas destacables, el Día de la Inmaculada nos deja un solitario casos más para alcanzar los 739 en total. Como ya indicábamos el pasado lunes, ¿efecto puente? Tocará esperar al final de la semana para ver si es sólo un parón propiciado por las fiestas o los contagios han tocado techo.

En cuanto a los municipios de La Rioja con una población superior al millar de habitantes, destaca Arnedo como localidad en la que más aumentan los casos y Nájera como el tercer municipio con más activos. Además, Casalarreina se estrena en el casillero con un par de activos mientras que las altas dan un respiro a Villamediana y Aldeanueva.

Sin embargo, cabe destacar que la Consejería de Salud investiga alrededor de una decena de falsos positivos registrados en en Arnedo. Se trataría, según las primeras informaciones, de una partida defectuosa de test de antígenos que llegó a una mutua. Las autoridades sanitarias han retirado el lote y ha puesto la información en manos de la Agencia Española del Medicamento.

Subir