Cultura y Sociedad

José Sacristán visita el Bretón de Haro dentro del Festival Garnacha de Rioja

El Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, que se celebra en el teatro Bretón de Haro, contará este fin de semana con uno de sus puntos fuertes, la presencia del actor José Sacristán, con la obra ‘Señora de Rojo sobre Fondo Gris’.

El veterano actor, Premio Nacional de Cinematografía 2021 y nombrado Goya de Honor de 2022, participará en dos jornadas del festival, dentro de su fase paralela. Este domingo tomará parte en una charla coloquio con todo el público asistente en el Teatro Bretón de los Herreros.

Así, a lo largo de una hora los espectadores podrán conocer muchas de las anécdotas y pensamientos acumulados a lo largo de su dilatada carrera profesional.

Su participación en el certamen jarrero se completará, ya en su faceta de actor, el seis de diciembre Día de la Constitución, como protagonista de la obra ‘Señora de Rojo Sobre Fondo Gris’, escrita por uno de los mejores dramaturgos españoles, Miguel Delibes.

Se trata del relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, ambientada en la España del verano de 1975, que habla de la felicidad y de la pérdida desde un punto de vista íntimo, con el personaje de un veterano pintor que lleva tiempo sumido en una crisis creativa, desde que falleció de forma imprevista su mujer

Subir