Los planes de 941

La VI Reunión en Danza llega a La Rioja para conectar a creadores emergentes

‘La sexta edición de la ‘Reunión en Danza” (RED) llega este domingo al auditorio del Ayuntamiento de Logroño con cuatro piezas que buscan “conecta a creadores emergentes y profesionales del sector procedentes de Cantabria, el País Vasco y La Rioja”.

El impulsor en la capital riojana de esta iniciativa es el coreógrafo Samuel Retortillo, quien ha descrito con estas palabras el objetivo de una iniciativa que se enmarca en el programa ‘Tan Cerca’, realizado por los ayuntamientos de Logroño, Bilbao y Santander.

‘Reunión en Danza’ comenzará este sábado en el Café de las Artes de Santander para viajar, al día siguiente, al Auditorio Municipal de Logroño, y concluirá el próximo día 11 en La Fundición de Bilbao.

En estas tres ciudades se exhibirá un programa común, que contiene las piezas: ‘A voces’ de María Canel, por Cantabria; ‘A rastras’ de María Ganzaráin, por La Rioja; y ‘Lo que pasa mientras’ de Olaia Valle y Rocío Tejeda, del País Vasco.

Además, se mostrará una pieza específica en cada ciudad, de tal forma que en la capital riojana se podrá ver ‘Indico’, del Premio Nacional de Danza 2018 y premios Max 2018 y 2021 Daniel Abreu.

En esta edición, el taller ofrecido a las artistas emergentes en Logroño ‘Cuerpo y Cámara’ llega de la mano del Festival Internacional de Cinedanza y Danza Audiovisual de España (FIVER), como preparativo de su X edición.

Las artistas emergentes tendrán la oportunidad de recibir “feedback” por parte de creadores como Atic H. Deba, de Bilbao, y el colectivo ‘Artistas Inflamables’, de Logroño, que se acercarán a los trabajos de estas creadoras con herramientas que les ayuden a poner en común reflexiones acerca del proceso y el futuro de sus trabajos escénicos

Subir