Crisis del Coronavirus

La Rioja descarta pedir el Pasaporte COVID: “No es necesario en estos momentos”

Pese a que cada vez son más las comunidades que han solicitado a sus tribunales autonómicos la aplicación del Pasaporte COVID, avalado esta semana por el Tribunal Supremo, el Gobierno de La Rioja se sigue resistiendo a su implantación en la región.

De hecho, el Consejo de Gobierno (reunido este miércoles) ni siquiera ha debatido la conveniencia de implantar esta medida, ya que “creemos que no son necesarias medidas suplementarias a las que tenemos en estos momentos, pero nos iremos adaptando a las circunstancias”.

El portavoz del Ejecutivo, Álex Dorado, ha insistido en que “la prioridad es vacunar, vacunar y vacunar”, por lo que “no tenemos pensado tomar ninguna otra medida más allá de insistir en el cumplimiento de las medidas de prevención” ante el COVID.

El Consejo de Gobierno ha decidido mantener otra semana más el nivel 1 de restricciones en el conjunto de la comunidad y, en relación a la conveniencia de realizar desplazamientos durante las fiestas de Navidad, ha indicado que “debe hacerse cualquier actividad manteniendo las medidas de seguridad, sobre todo estando vacunados”.

Subir