CARTA AL DIRECTOR

Menos preocuparse de certificados COVID y más de la sanidad pública

Menos preocuparse de certificados COVID y cosas inútiles de esa índole y más ver lo que se está haciendo con nuestra sanidad pública. Este viernes, a las 8,30 horas en el Centro de Salud Joaquín Elizalde de Logroño, estábamos más de cincuenta personas en una sala de espera para analíticas.

Primero entras, con cita previa, y tienes que estar treinta minutos haciendo cola para que te den las pegatinas identificativas. Después, otros treinta minutos en la misma sala haciendo cola para ir a la extracción de sangre. En definitiva, cincuenta personas están durante una hora en una sala que, si fuese un bar, no podrían estar más de veinte.

Eso sí, con personas con patologías adversas. Por ese motivo nos hacen analíticas. Además, el cincuenta por ciento son personas de edad avanzada que tienen más debilidad, más riesgo de contagio de cualquier enfermedad y no pueden aguantar en las filas.

En definitiva, no se pueden tener consultas presenciales por riesgo a contagio, pero se puede tener una sala pequeña con cincuenta personas de continuo para extracción de sangre. Tambien hay que señalar que hace un mes se hacía como siempre. Iban llamando por orden de lista y, si tú estabas a tu hora, en diez minutos estabas fuera.

En realidad, no sé si Sanidad nos quiere proteger o, por el contrario, quiere que nos contagiemos para así echarle la culpa a la hostelería y a los no vacunados del aumento de casos de COVID-19.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir