La Rioja

Alfaro contará con un pediatra dos horas al día a partir del 1 de diciembre

Después de más de siete meses sin servicio de pediatría, habrá, por fin, pediatra en Alfaro. Será a partir del proximo miércoles (1 de diciembre), pero lo estará solo dos horas al día. Según ha confirmado la Consejería de Salud a Revista Reserva, se trata de una contratación que viene a complementar la plaza, que sí saldrá a jornada completa, probablemente a finales de año, cuando termine el proceso de OPE que se está llevando a cabo.

Además, explican que se está trabajando en otro refuerzo más para la atención de las familias alfareñas. La prioridad hasta que salga la OPE era dar servicio a los alfareños.

La contratación de este servicio, del que no ha dispuesto Alfaro desde el mes de abril, no ha sido fácil según reiteran desde la consejería de Salud que ha buscado por todos los medios un profesional que se comprometiese a atender a los pequeños alfareños. Primero se intentó conseguir un pediatra a través de los traslados de interinos que hubo hace unos meses, pero la plaza de Alfaro quedó desierta. Ahora se intenta que, al menos, el municipio tenga el servicio hasta que sea definitiva la OPE que está en sus últimos trámites con el fin de terminar con el peregrinaje de familias hasta el Fundación Hospital de Calahorra o con la situación de que sean médicos de familia los que atiendan a los niños del municipio.

La situación de falta de pediatras en Alfaro ha llevado a que el municipio haya vivido varias manifestaciones para reclamar el servicio a través de la plataforma vecinal ‘Muévete Alfaro’ y que incluso Izquierda Unida anunciase que llevaría el tema al Defensor del Pueblo.

Subir