El astro

Aviso naranja: la cota de nieve baja a 600 metros en La Rioja

Foto: Raquel Manzanares (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso de nivel amarillo por nieve en La Rioja, que el sábado estará en aviso naranja por acumulación de hasta veinte centímetros por encima de seiscientos metros.

La nieve, la lluvia, el fuerte viento y el temporal marítimo en la costa gallega y en el nordeste peninsular ponen este viernes en alerta a once comunidades, con especial incidencia en Canarias y Cataluña que tienen activado el nivel naranja (riesgo importante). En La Rioja, la Aemet prevé precipitaciones débiles en La Rioja Alta y la Ibérica y ocasionales en el resto de la región. La cota de nieve se sitúa entre los 800 y 1.100 metros.

El puerto de Peña Hincada en la LR-232 en Ortigosa de Cameros continúa cerrado este viernes por la nieve, que obliga a utilizar cadenas en otros cinco puertos de la red secundaria de carreteras de La Rioja, según ha informado el Gobierno regional.

Las cadenas son obligatorias para circular por los altos de Sancho Leza, en la LR-250 en Laguna de Cameros; Montenegro, en la LR-333 en Vinegra; y Vallaroso, en la LR-286 en Muro de Aguas. También se necesitan para pasar por los puertos de La Pradilla, en la LR-111 en Valgañón; y La Rasa en Muro de Cameros, en la LR-245.

Cinco equipos del servicio de carreteras del Gobierno de La Rioja trabajan para mantener limpias de nieve y hielo las vías riojanas. El Ejecutivo regional ha recomendado a los conductores extremar la precaución y moderar la velocidad por posible acumulación de nieve en la calzada, especialmente en zonas de montaña.

Subir