La Rioja

“Es necesario combatir los discursos irresponsables que niegan la violencia de género”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha intervenido esta tarde en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizado por el Gobierno de La Rioja en el Parlamento de La Rioja.

En el acto, que ha sido presentado por la periodista Ana Castellanos, también han intervenido la vicepresidenta primera del Parlamento, Henar Moreno, y la actriz y autora de la dramaturgia y directora de ‘Carnaval, 2k18’, Esther Sanz.

La presidenta Andreu ha cerrado un acto cargado de simbolismo que ha contado con los acordes y la voz del grupo de música Coupage. En su intervención, la jefa del Ejecutivo regional ha hecho un llamamiento a la sociedad en su conjunto para reflexionar y pensar “qué podemos hacer en nuestro ámbito personal y profesional para combatir la violencia de género”, y ha denunciado y señalado los discursos políticos que “niegan de manera irresponsable la evidencia con discursos distorsionando la visión que, parte de la población especialmente entre la juventud, tiene sobre este problema”.

Por ello, Andreu ha apuntado la necesidad de “combatir la desinformación interesada” con “rigor y honestidad”. Apelando a la responsabilidad que tienen las instituciones con la ciudadanía y la verdad, la presidenta ha recordado y subrayado el gran paso que dio ayer el Gobierno de La Rioja con la aprobación en Consejo de Gobierno del Proyecto de Ley contra la Violencia de Género “que nos otorga un marco normativo efectivo a la hora de concienciar y prevenir y proteger. Con su aprobación, La Rioja tendrá la Ley más ambiciosa del país saldando una deuda que tenía la región al no disponer de ningún marco específico e integral”.

Pero esto, ha reiterado la jefa del Ejecutivo, “no solo interpela a las instituciones públicas, agrupa “a todas las personas que deseamos una sociedad más justa”, porque, ha afirmado “se trata de una lucha que no solo beneficia a las mujeres, sino también a los hombres”. Con la unidad de toda la sociedad por bandera, Andreu ha concluido su discurso con el “convencimiento de que ninguna mujer volverá a ser asesinada por el mero hecho de ser mujer”.

Subir