La Rioja

La ‘Red por el Empleo’ crea una comunidad para mejorar la empleabilidad

El Gobierno de La Rioja ha organizado el primer encuentro presencial con los participantes de “Red por el Empleo”, una plataforma colaborativa destinada a crear una comunidad para compartir soluciones innovadoras que permitan mejorar la empleabilidad.

Según ha informado el Ejecutivo riojano, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha participado este jueves en el primer encuentro presencial de la plataforma colaborativa Red por el Empleo, una web impulsada por el Gobierno de La Rioja para generar sinergias entre todas las entidades y personas que trabajan por la empleabilidad en el ámbito de la inserción laboral.

Esta iniciativa “resulta fundamental para construir de manera conjunta, al lado de las entidades, organizaciones y personas que trabajáis en el ámbito de la inserción laboral, una tarea común que permita generar innovadores proyectos”, ha dicho el consejero.

Lacalzada ha reconocido la gran labor realizada por todos los participantes en esta iniciativa “porque juntos se llega más lejos y podremos aprovechar mejor los recursos en favor de la empleabilidad de todos los riojanos y las riojanas”.

En el transcurso del evento, además de las actividades participativas, se ha premiado y reconocido a las personas que más activamente participan en Red por el Empleo compartiendo noticias, historias y recursos; en concreto, Jesús Muñoz ha recibido el premio por ser la persona con mayor participación en la plataforma; Teresa Hoyos por compartir la historia más visitada; y César Solano y Susana del Valle han recibido accésit por participación.

La red por el empleo está abierta a todos los usuarios en búsqueda de empleo, así como a otros colectivos interesados en el tema, está destinado a aportar conocimientos, compartir preocupaciones y construir soluciones innovadoras para mejorar la empleabilidad o a abordar temas concretos como la orientación laboral, la formación para el empleo, así como todas las medidas de políticas activas de empleo

Subir