El astro

La Rioja sigue en alerta amarilla: nieve por encima de los 900 metros

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

La Rioja continúa hasta mañana en alerta amarilla por nieve, con espesores de hasta 5 centímetros en cotas superiores a los 900 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve caída en las últimas horas mantiene este jueves cerrado el puerto de Peña Hincada en la LR-232 en Ortigosa de Cameros y obliga a utilizar cadenas en otros cinco puertos de la red secundaria de carreteras de La Rioja, según ha informado el Gobierno regional.

Nevada en Villanueva de Cameros. | FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

Las cadenas son obligatorias para circular por los altos de Sancho Leza, en la LR-250 en Laguna de Cameros; Montenegro, en la LR-333 en Vinegra; y Vallaroso, en la LR-286 en Muro de Aguas.

También se necesitan para pasar por los puertos de La Pradilla, en la LR-111 en Valgañón; y La Rasa en Muro de Cameros, en la LR-245.

Siete equipos del servicio de carreteras del Gobierno de La Rioja trabajan para mantener limpias de nieve y hielo las vías riojanas.

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

El Ejecutivo regional ha recomendado a los conductores extremar la precaución y moderar la velocidad por posible acumulación de nieve en la calzada, especialmente en zonas de montaña.

Además, ha recordado la importancia de la disponibilidad y uso de cadenas en vehículos que circulen por cotas altas de la red de carreteras.

Subir