Crisis del Coronavirus

Los ingresos por COVID en La Rioja caen a la mitad en solo tres días

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, según la cual no se han registrado muertes por COVID-19 durante las últimas 24 horas. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 828 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de activos experimenta un leve repunte en La Rioja, que parece entrar en una dinámica de ‘dientes de sierra’. La región cuenta estos momentos con 395 personas afectadas por coronavirus (seis más que el día anterior).

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 14 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, seis menos que las registradas el miércoles. De ellas, ocho se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cinco menos que entonces), cuatro en la UCI (las mismas que el miércoles) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos respecto a ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 49 por ciento de ocupación en su conjunto y al 9,3 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud mantiene este jueves la ausencia de contagios en los 33 centros de la comunidad.

Subir