Deportes

El BM Logroño no supo ganar en Croacia (31-30)

El BM Logroño ha caído por 31-30 ante el Nexe croata, en un choque en el que podía haber dado un paso adelante en la fase de grupos de la Liga Europea y, de hecho, dominó el partido hasta los diez últimos minutos, pero no supo controlar el ritmo después ni tampoco logró adaptarse al arbitraje, lo que determinó su derrota.

El Logroño mereció más por los méritos que hizo durante gran parte del choque, pero demostró que tiene una plantilla joven y sin el “poso” necesario para saber cambiar de velocidad y dormir el juego cuando estaba cerca de la victoria.

Su rival evidenció un nivel táctico más bien escaso y se empeñó solo en correr todo el partido; al principio le funcionó, pero luego quedó a merced del balonmano más trabajado de los españoles; sin embargo, en la recta final, apoyados en un arbitraje muy permisivo, los croatas volvieron a aprovechar la velocidad para ganar.

Ese juego veloz, con ataques de apenas quince segundos, sorprendió al Logroño de inicio y le mantuvo por detrás muchos minutos, porque los españoles querían otro partido, más trabajado; de hecho, en casi todo el primer tiempo insistieron en buscar a Moreira en el centro del ataque, algo que les funcionó bien.

Pero casi cada gol riojano era respondido por un ataque veloz de los croatas que pillaban a la defensa española descolocada y, además, Markelov tampoco brillaba.

Pero en cuanto el partido avanzó y el Nexe perdió ritmo fue el Logroño quien tomó la iniciativa; los riojanos empezaron a defender mejor y al contragolpe se pusieron por delante, hasta llegar a tener una máxima renta de tres goles (12-15) aunque tras dos errores llegaron al descanso solo con uno (14-15).

El Logroño ya había visto una forma de controlar el juego, parar a su rival, y regresó al partido muy centrado en eso; además su portero tuvo sus mejores minutos y eso hizo que el Logroño se colocara en el primer cuarto de hora del segundo tiempo con una iniciativa clara.

Pero poco después llegó una jugada determinante, porque penalizó la moral del Logroño; Kisselev falló un contraataque para el 20-24, y en la continuación los riojanos encajaron un gol y perdieron a un jugador por exclusión.

Desde entonces el Nexe empezó a creer que podía ganar, volvió a jugar con velocidad y fue muy duro en defensa, ante la permisividad de los árbitros serbios.

El hundimiento de los riojanos deparó el empate a 25 a falta de 8 minutos, con un Logroño cada vez más precipitado que, no obstante, aún volvió a estar por delante, con 28-29 y 29-30 a falta de dos minutos para el final.

Pero en las últimas acciones el Nexe empató a 1,15 para el final; Ángel Rivero falló un ataque para los españoles ya en el último minuto y Jaganjac anotó el 31-30 a tres segundos del final tras propinar un manotazo a Serradilla en la cara que los colegiados no sancionaron.

Ficha técnica

31.- RK Nexe (14+17): Moreno Car (p), Blazevic, Godek, Tomic (1), Jaganjac (9), Melic (5), Markusic (3), Kuzmanovic (p), Markusic, Jelinic (3), Velkavrh (1), Moslavac, Vegin (8), Moslavac (1), Vida, Severek, Kavcic y Pribetic.

30.- Logroño La Rioja (15+15): Markelav (p)(1), Rubriño (2), Casado (9), Serradilla (3), Moreira (2), Rivero (3), David Cadarso, Jorge Pérez (p), Javi Rodriguez (1), Almeida (1), El Korchi), Kisselev (1) y Mario Dorado (7p).

Parciales: 3-2, 5-6, 7-6, 10-11, 12-14, 14-15 (descanso), 17-18, 18-20, 20-23, 23-25, 27-27 y 31-30 (final).

Árbitros: Pandzic y Mosorinski (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Jaganjac, en dos ocasiones,del Nexe; y a Casado, El Korchi, Rubiño, Serradilla y Sergio Rodríguez (2) del Logroño.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga Europea disputado en el pabellón Kralija Tomislava de la localidad de Nasice ante un millar de espectadores.

Subir