Crisis del Coronavirus

Los test rápidos con desarrollo riojano entran en su fase final de pruebas

El proyecto para diseñar un test rápido contra el COVID, liderado por la Universidad de Oviedo y con la participación de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha entrado en su fase final con la integración del dispositivo y su validación con muestras reales.

Según ha avanzado este lunes la institución académica asturiana, el dispositivo es capaz de detectar en tan solo 30 minutos la presencia de SARS-CoV-2 y proporcionar un resultado sencillo y fácil de interpretar.

Actualmente los miembros de los tres equipos se encuentran ya en la fase de integración de los diferentes componentes y en las próximas semanas comenzarán con su validación con muestras reales, que se realizará en colaboración con Servicio de Microbiología de HUCA.

Además, tras los resultados obtenidos con esta investigación, se está avanzando en la generación de una empresa de base tecnológica (Biohmia).

Esta empresa emergente pretende comercializar dispositivos para la detección no solo de SARS-CoV-2, sino también de otros microorganismos de interés sanitario, agroalimentario y medioambiental.

Subir