Deportes

El BM Logroño busca en Croacia un paso importante en la Liga Europea

El BM Logroño visitará este martes al RK Nexe con el objetivo de sumar su primera victoria fuera de casa en la fase de grupos de la Liga Europea y así dar un paso importante de cara a pasar a la siguiente ronda.

Tras lograr una de las sorpresas más importantes de la temporada en Europa, al empatar con el Magdeburgo, el Logroño debe ahora dar un paso más con un triunfo fuera de casa, algo que puede ser determinante en la fase de grupos, siempre y cuando el equipo riojano “cumpla” en casa.

A su favor también tiene el momento moral por el que atraviesa, gracias al buen estado de forma de varios jugadores y a que parece haber alcanzado el nivel de “determinación” necesario para sacar su propia personalidad en cada encuentro.

Por el contrario, en lo negativo, está el hecho de que acude a Croacia sin Eduardo Cadarso, baja ya desde hace algunos partidos, y sin el goleador Dutra, que se lesionó el viernes en un tobillo y que todavía está pendiente de diversos análisis para conocer el pronóstico de este problema.

Enfrente mañana los riojanos tendrán a un rival que está por encima en la fase de grupos, gracias a que ganó sus dos primeros encuentros, el primero con una sorpresa en Francia, por 29-30, ante el PAUC, y el segundo ante el Savehof sueco, aunque la semana pasada cayó con el Gorenje Velenje por 34-28; en su Liga doméstica, el Nexe ha ganado los 10 partidos que ha jugado.

El internacional croata Halil Jaganjac es su principal peligro en ataque, con 45 goles en esta competición, la mitad de ellos en los tres encuentros de la fase de grupos.

Más allá de esa y otras individualidades, el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, ha considerado que “lo peligroso de este equipo tiene una gran plantilla, muy completa, con varios buenos jugadores en cada puesto” y “además están en un gran momento”.

Pero también ha avalado el buen momento de su propio equipo y también ha incidido en que son conscientes de que puntuar fuera de casa puede ser determinante para ser uno de los conjuntos que pase a la siguiente fase.

Subir