Deportes

Copa del Rey: descafeinadas eliminatorias para los equipos riojanos

No habrá visita de un Primera División a La Rioja en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre). Cinco representantes de la región en el torneo del KO esta temporada, tras la derrota del Aldeano en la ronda previa frente al Unami segoviano. Para el conjunto riojabajeño habría sido el mayor premio, ya que su verdugo ha quedado emparejado con el Deportivo Alavés. El choque más destacado será el que disputen Racing Rioja y Cartagena, al recibir a un equipo de la categoría de plata.

El riojano más tempranero en salir de los bombos de la sede de la RFEF ha sido el propio Racing Rioja, que ha quedado emparejado con el undécimo clasificado en Segunda División. Choque a disputar en el Mundial 82, por tratarse del estadio del equipo de menor categoría. Su compañero en Segunda RFEF, el Náxara, se enfrentará al Andorra (Primera RFEF) en La Salera. Cabe recordar que esta entidad es propiedad de Kosmos Sports, cuyo presidente es el jugador culé Gerard Piqué.

Si consideramos sólo lo deportivo, buena suerte para los equipos de la capital riojana. La UD Logroñés viajará a Posada de Llanera (Asturias) para jugar contra la UD Llanera de Segunda RFEF mientras que la SD Logroñés se enfrentará al CD Arenteiro de la localidad de O Carballiño, en la provincia de Ourense (Galicia). También equipo de Segunda RFEF. Por tanto, eliminatoria asequible sobre el papel para los pupilos de Mere Hermoso y Raúl Llona, que deberán refrendar su buen momento clasificatorio ante equipos de inferior categoría pese a la kilometrada entre semana.

La china le ha caído al CD Calahorra, aunque La Planilla será el escenario de su partido. Pese a jugar contra un equipo de Primera RFEF, se trata del Atlético Baleares, actual segundo clasificado del Grupo II sólo por detrás del Villarreal B. Llamado a estar arriba e incluso ascender, cuenta en su plantilla con jugadores como Dioni Villalba, Vinicius Tanque o los exblanquirrojos Luca Ferrone y Damián Petcoff.

Subir