La Rioja

Dimisión naranja: el Comité de Ciudadanos La Rioja se disuelve

El Comité de Ciudadanos La Rioja se disuelve

El Comité Autonómico de Ciudadanos La Rioja se ha disuelto, tras la dimisión de la mayoría de sus miembros; y el control provisional lo asume la Ejecutiva nacional.

El partido, en un comunicado firmado por su secretario de Comunicación, Caros Hierro, ha indicado este jueves que la disolución se produjo el pasado día 15.

La disolución fue motivada por la dimisión de la mayoría de sus miembros y una posterior votación a mano alzada, apoyada por todos los asistentes, menos una abstención. También se acordó solicitar a la Ejecutiva nacional el nombramiento de una junta gestora.

Ciudadanos en La Rioja tiene 4 diputados autonómicos y, en el caso de Logroño, logró 4 concejales en las últimas elecciones autonómicas, pero, hace unos meses, 2 de ellos optaron por abandonar el partido y convertirse en ediles no adscritos.

Más líos naranjas

El pasado mes de octubre, el Comité de Garantías de Ciudadanos (Cs) La Rioja acordó suspender de militancia durante tres meses a su portavoz en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, e inhabilitarle para cargo orgánico en el partido.

Este expediente informativo se inició para recabar datos sobre el comportamiento de Tricio durante el pleno del Ayuntamiento de la capital riojana del pasado 2 de septiembre, en el que pidió a su compañera Rocío Fernández que retirara un cartel con la palabra «tránsfugas» en alusión a los ediles no adscritos Marisa Bermejo y Javier Garijo, quienes se presentaron a las últimas elecciones con la siglas de Cs.

Subir