La Rioja

Cae el muro: la futura plaza de Maristas se asoma a Avenida de Colón

La futura plaza de Maristas se asoma a Avenida de Colón

Ha sido, durante años, una cicatriz del paisaje urbano logroñés. El paraíso para todo aquel que quisiera anunciar cualquier evento a través de la cartelería. Pero como no hay mal que cien años dure, los peatones y vehículos que discurren por la Avenida de Colón ya pueden otear la futura plaza pública de Maristas.

El pasado verano las máquinas entraron en el solar del antiguo colegio tras catorce años sin intervención en la parcela y las obras entran ahora en una nueva fase, más visible al ciudadano al caer las vallas que perimetraban el terreno en su flanco colindante a Colón.

Bordeando la parcela en dirección a Juan XXIII ya se aprecia la nueva zona de juegos infantil y el parque ‘biosaludable’ para personas mayores en Ciriaco Garrido, cuya misión es la de enriquecer un espacio públcio de carácter estancial en una superficie de 811 metros cuadrados.

El espacio infantil de juegos contará con cinco elementos, entre ellos tobogán, columpios y un balancín. El espacio biosaludable contará con aparatos de ejercicios diseñados para personas mayores. De esta forma se favorece la convivencia intergeneracional en un nuevo espacio público.

La actuación se centra actualmente en la ‘apertura’ a Avenida de Colón, la siguiente fase de los trabajos se centrarán en la zona norte de la parcela (Presidente Calvo Sotelo), donde se ampliará el espacio público en una superficie de 302 metros cuadrados.

La nueva urbanización de Maristas cuenta con un presupuesto de 348.619 euros en total, lo que supone una inversión de 313 euros por metro cuadrado con la que se aspira a revitalizar las Cien Tiendas, uno de los grandes ejes comerciales de la capital riojana.

El coste y la ejecución de estos espacios públicos corresponden a los propietarios de los terrenos, no al Ayuntamiento de Logroño, que los recibirá una vez terminados para pasar a formar parte del sistema de espacios públicos de la ciudad.

Subir