Crisis del Coronavirus

Dorado: “El pasaporte COVID no está actualmente sobre la mesa”

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha indicado este miércoles que “el pasaporte COVID no está actualmente sobre la mesa” del Ejecutivo. A preguntas de los periodistas, ha explicado que “se tomarán medidas en función de la evolución de la pandemia”.

En País Vasco, por ejemplo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJPV) se inclinan por dar el visto bueno a que se pida el citado pasaporte en determinadas actividades ligadas al ocio nocturno y restauración. En concreto, para mayores de 12 años en establecimientos de ocio nocturno; en establecimientos o lugares donde se desarrollen actividades musicales y de baile como conciertos; o en restaurantes donde puedan coincidir simultáneamente grupos grandes de personas con aforo autorizado superior a 50 comensales.

En La Rioja, el aumento de casos de COVID-19 en La Rioja no provocará cambios en las restricciones. El Gobierno regional mantiene el ‘nivel 1’ del semáforo una semana más. Casi una rutina desde hace meses, aunque ha cobrado especial relevancia en los últimos días ante las nuevas medidas implantadas en otras comunidades.

Subir