La Rioja

La UAR de Logroño gradúa a los futuros instructores de la Guardia Civil

Una treintena de alumnos han recibido el diploma de finalización y aprovechamiento de la enseñanza recibida en el XI Curso de Intervención Operativa en la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, que se ha desarrollado en el CAE (Centro de Adriestamientos Especiales) de Logroño.

El coronel Francisco J. Molano ha entregado las distinciones, acompañado por el teniente coronel director del CAE, Alberto Arnaez Alonso, y los instructores que impartieron este curso.

Los alumnos asistieron en primera persona a las diferentes metodologías de enseñanza que tendrán que desarrollar para llevar acabo su cometido con éxito en sus diferentes destinos como instructores. Así, las materias a desarrollar durante el periodo de enseñanza han sido las siguientes:

  • Normativa y conceptuación en armamento y manual del sistema de intervención operativa.
  • Uso de armas en diferentes situaciones de intervención operativa.
  • Prácticas con diferentes tipos de armamento.
  • Técnicas y tácticas de tiro policial.
  • Técnicas de Intervención Operativa, desarrollo de Defensa Personal aplicada a Defensa Policial para trabajo del día a día.
  • Psicología en la intervención operativo en diferentes niveles de crisis.

Tras finalizar la clausura del curso, los alumnos continuaron su trabajo como instructores en sus diferentes destinos en el ‘Plan Patio’ que viene desarrollándose para la formación y capacitación intensiva de todos los componentes de la Guardia Civil.

Subir