La Rioja

Logroño recibe 250.000 euros para afianzar la Agenda Urbana

El Ayuntamiento de Logroño recibirá una subvención de 250.000 euros para la puesta en marcha de acciones relacionadas con la Agenda Urbana Española concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Logroño fue elegida por el Gobierno de España como ciudad piloto para implementar la Agenda Urbana Española, que supone una apuesta por un modelo urbano de futuro, innovador, medioambientalmente sostenible, económicamente competitivo y socialmente inclusivo, ha recordado el Consistorio logroñés.

La Agenda Urbana es una nueva forma de mirar a las ciudades con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda, ordenar el territorio, reducir los efectos del cambio climático, impulsar la movilidad sostenible y la innovación digital, y fomentar la cohesión social.

La línea de subvenciones concedida por el Mitma al Ayuntamiento de Logroño se destinará a la elaboración y desarrollo de la Agenda Urbana de Logroño, documento que establecerá las prioridades y acciones para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas hasta el año 2030.

Las subvenciones permitirán financiar actividades de formación, de comunicación y de participación que contribuirán a una mayor implicación de la ciudadanía en la aplicación de la Agenda Urbana de Logroño. También servirán para financiar el desarrollo de un sistema de indicadores que permita evaluar los resultados alcanzados.

El Consejo Social de la Ciudad recibió el pasado jueves el documento de trabajo sobre el ‘Diagnóstico 2021’ de la Agenda Urbana, que es un borrador inicial elaborado por cuatro grupos de trabajo formados por funcionarios y concejales del equipo de Gobierno.

El Consejo Social analizará este documento y realizará sus aportaciones, que se tendrán en cuenta para la preparación de un documento de diagnóstico más elaborado que dará paso a la formulación de una primera versión de la Agenda Urbana de Logroño.

La Agenda Urbana de Logroño será un documento abierto y flexible, que podrá ser mejorado con la participación de todas las personas e instituciones interesadas.

La subvención concedida por el Mitma ayudará a establecer un proceso continuo de evaluación y mejora de la Agenda hasta el fin de su vida útil en 2030, coincidente con año de finalización de los ODS.

Subir