Gastronomía

Un postre típico riojano endulza los desafíos de ‘Saber y ganar’

La memoria no es únicamente la capacidad de recuperar datos en nuestro cerebro. Seguro que te ha pasado alguna vez, cuando alguien te evoca un momento determinado, que de repente te trasladas a esa situación e, incluso, eres capaz de sentir como si te rodeara el olor que impregnaba el ambiente en ese instante.

Son los efectos de la memoria sensorial, que esta semana le ha valido a uno de los concursantes de ‘Saber y ganar‘ para batir a sus rivales en una de las pruebas del concurso por excelencia en la sobremesa televisiva de nuestro país. Pero no a través del olfato, sino del gusto.

El reto en cuestión consistía en ubicar seis dulces típicos de España en sus respectivas comunidades autónomas y cuando Jordi Hurtado citó el fardelejo Feli paladeó su respuesta: “Ese sí lo conozco, los he probado y están buenísimos. Es como una especie de empanada pequeñita rellena de una masa de harina y almendra y cubierta de azúcar; impresionante”.

El concursante, incluso, se atrevió a proponer un maridaje para el bocado más exquisito de Arnedo: “Un café con leche y un fardelejo… y como nuevo”.

 

Subir