Gastronomía

Joan Roca diseccionará su cocina en una charla en Logroño

Joan Roca, el cocinero español “con mayor proyección internacional en la actualidad”, ofrecerá el próximo día 22 en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño una conferencia en la que disertará sobre creatividad, excelencia y sostenibilidad.

Esta iniciativa se enmarca en la sexta edición del Ciclo de Conferencias Gastronómicas organizado por la Academia Riojana de Gastronomía. La charla “Joan Roca, creatividad, excelencia y sostenibilidad en el Celler, una familia en la cima de la gastronomía mundial” está dirigida a los profesionales del sector hostelero y a los muchos aficionados a la gastronomía.

El presidente de la Academia Riojana de Gastronomía, Pedro Barrio, ha afirmado que Roca “es una referencia clave en el universo gastronómico, y el ‘Celler de Can Roca’, donde se proyecta la genialidad y la excelencia de los tres hermanos, está considerado desde hace años como uno de los mejores restaurantes del mundo”.

“Su presencia en Logroño es una oportunidad para escuchar la filosofía de un protagonista clave de la vanguardia gastronómica, donde la sostenibilidad y la proximidad son protagonistas”, ha precisado.

Barrio ha indicado que, “tras el obligado paréntesis de 2020 y el buen recuerdo dejado por el exitoso ciclo de conferencias de 2019, esta academia pretende seguir manteniendo muy alto el listón de esta convocatoria de carácter anual”.

Subir