Deportes

El BM Logroño vence y convence en Valladolid (28-33)

El Recoletas Atlético Valladolid resistió la primera mitad gracias a un completo trabajo en defensa y ataque de todo el equipo, ante un BM Logroño mucho mejor armado y con más jugadores que supo imponer su juego tras el descanso, para sumar un nuevo triunfo.

Quedó constancia, desde los primeros compases del partido, que ambos equipos se conocían bien; de ahí que el equilibrio fuera la tónica dominante durante toda la primera mitad, con alternativas en una área y en otra, y un juego con ritmo y velocidad, que benefició algo más a los vallisoletanos.

Y eso a pesar de sus numerosas bajas, sin centrales -Patrianova y Miguel Martínez ejercieron como directores de orquesta- y con esa improvisación de la que se está haciendo experto David Pisonero y a la que ha sabido sacar partido, otorgando galones a jugadores jóvenes pero con muchas ganas de crecer.

El cuadro riojano dispuso de mayor banquillo y de potentes lanzadores, que los locales supieron contrarrestar con entrega defensiva y con un gran trabajo colectivo, llegando a obtener una ventaja de dos goles (18-16), que los de Miguel Ángel Velasco lograron anular antes del descanso (18-18), aprovechando esa calidad en el lanzamiento exterior.

Pablo Herrero, juvenil del Recoletas, debutó con el primer equipo para ejercer como líder del ataque, y Roki salió a la cancha con fiebre, por un proceso catarral, ante la falta de efectivos en la escuadra local. La falta de experiencia se tradujo en un parcial de 0-4 que dejaba el marcador en un 20-24.

Pisonero tuvo que solicitar un receso para frenar el empuje visitante. Rebuscó en la chistera en busca de nuevos trucos, pero Logroño había adquirido confianza y acrecentaba su fortaleza aprovechando los errores defensivos del cuadro azulón y las precipitaciones en los lanzamientos para sellar la victoria

FICHA TÉCNICA

28- Recoletas Atlético Valladolid (18+10): César Pérez, Dani Pérez (1), Patrianova (6), Rosell (1), Fischer (1), Basualdo (3), Manu García (-), Ramos (4), Miguel Martínez (5), Pablo Herrero (1), Álvaro Martínez (4,1p), Miguel Camino (2), Casares (-), Roki (-).

33- BM Logroño La Rioja (18+15): Jorge Pérez, Dorado (4,2p), Rivero (4), Casado (6), Serradilla (5), Moreira (3), Cadarso (-), Javi Rodríguez (1), Dutra (3), Rubiño (6,3p), El Korchi (1), Kisselev (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 7-5, 9-8, 13-12, 16-15, 18-18 -descanso-; 20-21, 21-24, 23-26, 25-28, 26-29, 28-33 -final-.

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz (Federación navarra). Excluyeron dos minutos a Rosell (m.16 y 28), Miguel Camino (m.54), del Recoletas Atlético Valladolid y a Serradilla (m.5 y 41), Rivero (m.6), Javi Rodríguez (m.13), Moreira (m.19), del BM Logroño.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos mil espectadores.

Subir