Deportes

El BM Logroño, sin Cardarso y en busca de su mejor nivel ante el Torrelavega

FOTOS: Juanjo Acobi.

El BM Logroño recibirá este miércoles (20:45 horas) al Torrelavega con el objetivo de regresar a su mejor nivel, después de caer en su último partido y perder posiciones en la clasificación. Los riojanos han perdido a Eduardo Cadarso durante los entrenamientos del ‘parón’ y ya no cuenta con él hasta la segunda vuelta de la competición, debido a una rotura muscular.

Esa lesión puede incidir en la dinámica del conjunto de Logroño, ya que el central riojano es uno de los que trata de cambiar la cara del equipo cuando pasa por malos momentos y baja su ritmo, algo que ya le ha sucedido en varias ocasiones, sobre todo en los inicios de partido y de la segunda parte.

De hecho, antes de que la Asobal parara por los compromisos de selecciones los riojanos perdieron en Granollers “por una muy mala primera mitad”, ha reconocido a EFE su entrenador, Miguel Ángel Velasco, que ha admitido que “luego estuvimos bien y remamos mucho, pero para morir en la orilla” lo que demuestra que “hay que empezar concentrados, porque si no puede que no te de tiempo de remontar, como nos pasó”.

A esa dinámica que deben revertir se une el no haber contado durante muchos días con los internacionales Casado y Javi Rodríguez, con lo que “es cierto que no hemos entrenado como deberíamos” para afrontar un partido ante un recién ascendido “del que no podemos fiarnos”, ha advertido.

El Torrelavega, ha proseguido Velasco, “ya se ha quitado la presión por debutar en la competición” y “compite muy bien, como ha dejado claro en los últimos partidos, en los que ha ganado tres de cuatro”, ha recordado.

Por otro lado, el entrenador del Logroño ha visto en los últimos días cómo avanzan dos buenas noticias para su equipo, con la recuperación de los internacionales brasileños Almeida y Tecariol.

El primero, ha detallado, podría incorporarse al equipo en semanas, tras una lesión en el inicio de temporada; el segundo, ya está en Logroño en una de las últimas fases de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en verano; el club espera que pueda reaparecer antes de acabar la temporada.

Subir