La Rioja

Una reclusa de Logroño golpea y rompe un diente a una funcionaria durante un forcejeo

Una funcionaria de la prisión de Logroño ha perdido este sábado un diente en un forcejeo con una interna que se negaba a salir de la celda, han informado a Efe en fuentes penitenciarias.

La interna, en un forcejeo con dos funcionarias y el jefe de servicio, ha arremetido y una de estas se ha golpeado y ha perdido un diente. De esta presa ya se había dado parte en los últimos días y se estaba gestionando su traslado a otro centro penitenciario.

La herida ha sido traslada al hospital para una exploración y se ha comunicado el incidente a la autoridad judicial.

Por otra parte, la sección sindical en La Rioja de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha señalado que esta funcionaria ha tenido que ser trasladada a Urgencias con “múltiples contusiones y dientes partidos”.

Además, ha precisado que la interna, que había protagonizado unos incidentes a primera hora de la mañana, “se abalanzó sobre la funcionaria propinándola varios golpes y empujándola contra la pared”. La funcionaria, que del golpe perdió la consciencia, fue auxiliada por el jefe de servicio.

También ha informado de que es la segunda vez, en un corto espacio de tiempo, en el que un funcionario de la prisión de Logroño ha sido agredido, por lo que “la indignación de la plantilla es elevada” porque “no se tomaron medidas para evitarlo”.

Según esta sección sindical, “ya había informes de los funcionarios advirtiendo de las características de la interna y de su errático y mal comportamiento”.

“Llevamos tiempo -ha precisado- recibiendo internos con historiales penitenciarios más que conflictivos”, cuando esa prisión, por su catalogación y sus características arquitectónicas, además de la ya “endémica” falta de personal, “no está preparada para hacer frente a internos de esta tipología”.

Subir