Deportes

El ciclista riojano Arturo Grávalos se recupera tras extirparle un tumor cerebral

El corredor riojano del EOLO-KOMETA Cycling Team Arturo Grávalos se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido este jueves para extirparle un tumor cerebral detectado hace varias semanas.

La operación, realizada en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza por el equipo de neurocirugía encabezado por la doctora Clara María del Río-Pérez, se prolongó durante varias horas dada su complejidad pero, afortunadamente, se llevó a cabo sin complicaciones y los resultados fueron satisfactorios.

La situación se ha llevado de forma discreta por expreso deseo del joven ciclista y su familia, ya que, además, los médicos le habían aconsejado el menor estrés y la mayor tranquilidad posible.

Todo empezó con una serie de pruebas médicas que se sucedieron de manera inmediata cuando Grávalos comenzó a sufrir episodios de fuertes dolores de cabeza. Los resultados arrojaron la existencia de un tumor cerebral que fue incrementando su tamaño con el paso de las semanas, por lo que se estableció la necesidad de intervenir quirúrgicamente al corredor lo antes posible.

Subir