El Rioja

El taller de creación de cápsulas de Rivercap, abierto a las bodegas

La cápsula de las botellas de vino es uno de los primeros puntos de contacto de los clientes con el producto elaborado por las bodegas. Así que una cápsula de calidad, de apertura fácil y diseño atractivo, favorecerá el sentimiento positivo del consumidor en su experiencia de usuario. Es un elemento identificativo, y también diferenciador, de una marca o de una bodega y está integrado en el packaging que, junto a etiqueta y vidrio, cada día va tomando más protagonismo en el mundo del vino.

Es esta filosofía la que llevó a Rivercap a poner en marcha el Taller de Creación de cápsulas, en el que sus clientes y colaboradores disponen de un espacio exclusivo en el que crear y probar las maquetas para el nuevo sobretaponado de sus vinos.

Emma Bañuelos está al frente de este Taller de Creación, que dispone de un espacio propio en el centro de producción de Rivercap en Lapuebla de Labarca (Álava), y ofrece las herramientas necesarias para, con la participación directa del cliente, realizar un sencillo proceso de investigación en el que se conjuguen los materiales, diseños o formatos más apropiados para la creación de la cápsula idónea para la botella que se va a poner en el mercado. La innovación, el saber hacer y la nobleza de materiales como el estaño, se combinan para que los productores encuentren la solución que mejor resuelva las necesidades de su packaging.

En el proceso, junto con el equipo de Rivercap, participan los responsables de la bodega y del diseño. El objetivo es encontrar un producto que aporte valor añadido. La tecnología punta de la compañía, reproducida en el Taller de Creación, facilita el proceso. El resultado estará compuesto por piezas únicas de precisión, hechas a medida y capaces de añadir elegancia y distinción a cada botella.

Además del espacio de trabajo en el que crear maquetas propias, hacer pruebas de color, trabajar con medidas especiales, y probar diseños inspiracionales, el Taller de Creación cuenta con un showroom en el que encontrar la inspiración con creaciones exclusivas.

Un Taller que aporta valor

Emma Bañuelos impulsa este proceso de co-creación. “El trabajo de Rivercap, y especialmente de este Taller, es aportar valor en el packaging a través de la cápsula, colaborando así con nuestros clientes para diferenciarse en un mercado muy competitivo. Colores, acabados, materiales, conocimientos técnicos… Ponemos todo a su disposición para ser capaces de encontrar el mejor resultado”.

“Las ideas surgen por distintas vías y pueden venir de reflexiones internas, de la búsqueda de novedades, o de peticiones de clientes y de agencias. A través de este Taller de Creación somos capaces de materializarlas aportando soluciones y valor añadido. La exigencia de nuestros clientes nos hace mejorar en procesos y en opciones”, asegura Bañuelos.

Rivercap enfoca sus principales propuestas en la creación y fabricación de cápsulas para vinos y licores de alta gama al lujo y la innovación, siempre acompañando y asesorando a las bodegas en sus estrategias de marketing y packaging.

Subir