La Rioja

Queso Los Cameros consigue seis medallas en los World Cheese Awards

La pasión, el saber hacer y la singularidad de Queso Los Cameros han vuelto a triunfar en el foro quesero más prestigioso del mundo: los World Cheese Awards. Esta empresa riojana ubicada en Haro, y con presencia en toda España y en más de 20 países, ha sido reconocida, un año más, con seis medallas en este certamen internacional.

La 33ª edición de estos galardones se ha celebrado en un escenario tan eminentemente quesero como es el Principado de Asturias, donde se funden su belleza paisajística, su tradición gastronómica y la calidez de sus gentes. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo ha acogido una convocatoria especialmente significativa, tras la cancelación del pasado año a causa de la crisis de la COVID-19, como ha ocurrido en tantas otras citas.

Un jurado internacional de 250 miembros (entre los que se contaban maestros queseros, consumidores, compradores, minoristas y críticos gastronómicos) ha valorado más de 4.000 quesos de cerca de medio centenar de países de todo el mundo. Entre todos ellos, Queso Los Cameros ha triunfado en esta edición con seis medallas.

Las dos referencias galardonadas con un oro han sido el Queso de Vaca Añejo Señorío de Cameros y el Queso de Cabra Añejo Señorío de Cameros. Por otra parte, han recibido una plata el Queso de Cabra Curado D.O.P. Queso Camerano Los Cameros y el Mezcla Curado “Etiqueta Roja” Los Cameros. Por último, los dos bronces han recaído en el Oveja Curado Los Cameros y el Mezcla Semicurado Los Cameros.

Subir