Crisis del Coronavirus

El repunte de contagios sitúa a La Rioja en el umbral del riesgo medio

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 31 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 39.768 desde el inicio de la pandemia.

Durante esta jornada no se han registrado muertes por COVID-19. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 823 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de casos activos experimenta otro importante repunte en La Rioja. La región cuenta con 132 personas afectadas por coronavirus (21 más que el día anterior).

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 49 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 158 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 54 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente las personas de entre 70 y 79 años, con 78 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en 51 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 18 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, dos más que las registradas el jueves. De ellas, 8 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una más que la pasada jornada), siete en la UCI (una más que el jueves) y tres en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que el día previo).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 56 por ciento de ocupación en su conjunto y al 16 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud mantiene este viernes la ausencia de contagios en los 33 centros de la comunidad.

Subir