La Rioja

Los Bomberos del CEIS Rioja denuncian su situación “insostenible”

Los bomberos riojanos empiezan a quejarse de la situación en la que se encuentran y esta vez lo han hecho a través de las redes sociales, donde denuncian la situación en la que se encuentra el parque de bomberos de Calahorra. Según explican, estos días han tenido tres vehículos inutilizados de forma simultánea en el taller al sufrir averías: la autobomba de primera salida, el vehículo de rescate y el brazo articulado.

De esta manera denuncian que “la pésima gestión técnica, directiva y política del consorcio, generada por el anterior Gobierno y mantenida por el actual, nos han llevado a una situación límite sin que a nadie parezca importarle éste servicio, que a día de hoy, funciona por propia inercia”, explican y reiteran que “la falta de inversiones en el servicio en los últimos años, nos han llevado a tener un parque móvil viejo y anticuado, con vehículos con una antigüedad media superior a 15 años y que en algún caso supera los 25”.

Por otro lado, la escasez de plantilla, “hace que las horas extraordinarias se hayan convertido en el pan nuestro de cada día como única manera de garantizar el servicio”, cuentan.

En definitiva aseguran que el “CEIS Rioja es ahora mismo un barco sin rumbo, sin una planificación de futuro ni a corto ni a medio plazo y en el que impera la pura improvisación como única herramienta de gestión”.

Subir